Top 5 || Mejores peliculas 2015


La verdad es que este año no ha sido el mejor en cine, sin embargo han salido algunas películas muy buenas de las que les hablaré a continuación.

Este top si va en orden de menos a mas.

NÚMERO 5

La familia Bélier


Se que acabamos de empezar y ya voy yo con la trampa pero es que no he podido evitarlo. Esta película se estrenó oficialmente el 7 de noviembre del 2014 pero a Colombia llegó hasta enero o febrero del 2015 así que por eso la incluí. 

Es francesa, independiente. Realmente  es increíble cómo llega a tocar las fibras mas sentimentales de quien la ve. Yo la vi con mis amigos y luego con mi padre y a todos les encantó.

Es una mezcla entre drama, comedia, música, juventud, el "volar", el vivir la propia vida, perseguir los sueños, etc, es excelente y está altamente recomendada.

Número 4

Intensa-mente


Sin duda esta es la mejor película de animación del año. La calidad de imagen y la textura es asombrosa. 

Llenó los teatros y causó tanta conmoción sobretodo por su originalidad, a mi es que la sola idea me encanta. Es conmovedora, interesante, divertida y está muy bien hecha. 

NÚMERO 3

Victor Frankenstein


Si me siguen en facebook sabrán lo loca que estuve con esta película.

Cuando nadie le tenía expectativas, ya que había salido hace relativamente poco otra adaptación que fue un total fracaso, viene esta película a sorprendernos. La fotografía es preciosa, muy cuidada, muy detallista. A la historia se le dio totalmente la vuelta, ya no se centra en el monstruo sino en los personajes incomprendidos, en el contexto, todo ese rose entre la ciencia y el pensamiento popular de la época regido por la religión, sigue estando fuerte ese debate de hasta donde debe llegar o le permitiremos llegar a la ciencia. 

Realmente es una película bastante completa. James McAvoy se come la pantalla, sigue demostrando esa seguridad y ese carisma propio de él. No puede existir un actor mejor para interpretar ese personaje, todo el conflicto interno que tiene y toda la pasión, que ya sobrepasa las acciones, se reflejan en su cara y sus gestos. 

También el papel de Igor, aunque no es un personaje totalmente explotado y se deja de lado (lo cual no está mal), era un papel difícil y Daniel estuvo a la altura. 

Pero el poder de esta obra se basa en el guión. Se que sonaré algo exagerada pero es que si no fuera por V de Venganza este guión seria mi favorito. Los diálogos son excelentes, absolutamente todo lo que dice Victor me encanta, son unos diálogos super importantes pero sin dejar de ser carismáticos, algunas frases deberían quedar inmortalizadas pues aportan un montón al debate, al librepensamiento y hacen reflexionar. 

Felicito muchísimo a Max Landis por hacer estas columnas sobre las que recae todo el peso de la película. 

Número 2 
Star wars Episodio VII: El despertar de la fuerza


De lo mas impresionante sin duda es la calidad de la imagen, todo parece muy real y creo que ese era el propósito del director. La historia es muy introductoria y no adelanta mucho aunque tampoco es algo tan malo. Me gustó bastante la conexión tan fuerte que tiene con las anteriores, las referencias, los chistes, los guiños, todo. 

Es un film lleno de emociones y de momentos épicos. El nuevo malo no es que me convenza demasiado pero si que hay escenas de escenas que la sitúan muy alto. En verdad no me decepcionó para nada y es que para los que conocemos la saga desde hace años ha sido como un rememorar el amor y admiración por todo este universo.

Espero poderles hablar mas en detalle en otra entrada.

Número 1
Mad max: Furia de Carretera


La experiencia de ver esta película fue algo impresionante. Encontramos a una sociedad tratando de sobrevivir en un futuro muy crudo y fuerte, vemos el naturalismo en su máximo esplendor.

La he visto un par de veces (una en cine y una en casa) y no es de esas películas que hacen que te sientas dentro de ella en el teatro nada mas sino que por como está hecha la veas donde la veas sentirás la emoción y la acción que la compone. 

La película innovo bastante en cuestiones técnicas y creo que es algo que se nota y que quiero seguir viendo. 

Recuerdo que cuando la vi en cine en una escena de una tormenta de arena todos (por lo menos en mi fila) estábamos inconscientemente reteniendo la respiración y es que esa y otras escenas llevan a otro nivel la experiencia de ver una película.  

En cuanto a la historia me parece que estas películas van superándose cada vez mas y cada uno de las historias es increíble.

Muy recomendada y sin duda es la mejor que he visto este año y creo que desde ya se vuelve una película mítica, épica, de culto.

-FiN-



















8 comentarios:

  1. mi primer lugar tambien, sin duda alguna, es Mad Max
    una película que te llena el ojo y la mente, increíble..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido totalmente con Mad max, es de las que más me han gustado de la saga y es pura acción, en fin, que está genial. Star Wars también me gustó bastante, pero tampoco la pondría en mi top 5.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo aún no decido si mi favorita es esta o la 2 jaja.
      En cuanto a Star Wars es que yo amo toda la saga y la emoción me puede con la objetividad jaja

      Eliminar
  3. Pues sólo he visto Inside out, que me gustó bastante: a ver si le hago hueco a Mad Max! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste y experimentes nuevas cosas con Mad Mac y veas no sólo está sino toda la saga :3

      Eliminar
  4. Pues vi Mad Max que me gustó mucho, Star wars que no esperaba que me fuera a gustar tanto y Inside out, que no me gustó mucho <3

    ResponderEliminar