Favoritos 2015

¡Hola lectores!

Aquí mencionare en general mis favoritos en películas, libros, series, etc.

LIBROS


El nombre de la rosa de Umberto Eco y Hamlet de William Shakespeare


Click aqui para ir al top de mis libros favoritos.

MÚSICA


Ama-zonas de Dr Krepula y el colectivo jaguar

Yo no soy de escuchar mucha música, la verdad es que pocas bandas me llegan al interior pero las que lo hacen realmente se quedan conmigo por siempre. 

Este álbum salió, si no me equivoco, en el 2014 y yo si que había oído algunas canciones pero no fue hasta finales de 2015 que me senté a escucharlo juiciosamente y solo puedo decir que me encanta. Además a puro oído descubrí que en una canción colabora mi amado pulpul (de ska-p) y eso ya hizo que amara aun mas este cd. 

Mis dos canciones favoritas de este álbum son seinekvn (que es con manu chao) me gusta tanto la que está dentro del cd como la original y Puerto carretera que es la que hicieron con pulpul. 

PELÍCULAS QUE SALIERON EN 2015


Star wars Episodio VII: El despertar de la fuerza y Mad max: Furia de carretera

Click aqui para ir al top de las mejores películas del 2015

PELÍCULAS QUE DESCUBRÍ ESTE AÑO 



Bastardos sin gloria, Hamlet (1990) y Mata a tus seres queridos.

Este año descubrí a Tarantino y no tengo palabras, me encantan sus películas, lo épica que vuelve cualquier historia, es genial. Bastardos sin gloria me sacó un montón de carcajadas, descubrí mi lado de humor negro y la recomiendo porque es algo que no se ha visto y es impresionante.

En cuanto a Hamlet es la mejor adaptación que he visto, se los aseguro. La comparé escena por escena con la obra de teatro y es que es igual. Me gustaron muchísimo las actuaciones y sobresale, para mi, la de Helena Bonham Carter (que hace de Ofelia).

Mata a tus seres queridos. De esa no puedo decir gran cosa, me encantó y se convirtió en mi segunda favorita (después de V de Venganza). Es una película en la que me metí mucho y que sentí todo tipo de emoción, los personajes son increíbles y la historia es asombrosa.

SERIES


American Horror History: Hotel y Juego de tronos temporada cinco

Esta temporada de AHS creo que se convirtió en mi favorita, adoro el personaje de la condesa y toda la historia que encierra en general el Hotel. Aunque admito que no he visto los últimos capítulos porque perdí un poco el interés.
Tengo una opinión del primer capitulo Click AQUI

En cuanto a Juego de Tronos nada que decir. La quinta temporada sigue tan fuerte como siempre y espero con ansias las siguientes.

YOUTUBERS



Rager CoffeeKowai Nana

Rager Coffee (click AQUI) ahorita mismo y desde hace meses es mi canal favorito de todo youtube, es de dos chicos (Ger y Nana) que hablan de series, películas, juegos, etc. Tengo un amor infinito hacia ellos porque son muy divertidos, muy graciosos y sobre todo se nota que aman el cine y saben realmente de lo que hablan.

Kowai Nana (click AQUI) es el canal aparte que tiene la chica de Rager Coffee y me gusta muchísimo. Esa chica es super simpática, linda, divertida, etc.


BOOKTUBERS

 


Magrat Ajostiernos (click AQUI) , Elena G. (Click AQUI) y Tiempo de lectura Lolbe (Click AQUI)

Ha sido muy difícil escoger entre -literalmente- cientos de booktubers que veo a diario pero mis favoritas de este año son ellas. Chicas super talentosas que hablan de libros no tan convencionales.

BLOGS




Palomitas para leer un libro, Lecto Bloggers y Some books you read

Esto también fue difícil de elegir porque yo leo muchísimos blog y se de muchos que son grandiosos, manejados por personas muy talentosas que se expresan y leen cosas geniales. 

Palomitas para leer un libro (click AQUI) hace reseñas muy cortas, muy concisas y para mi se destaca por su sinceridad. Lee libros muy del tipo thrillers, terror, ciencia ficción, etc y creo que merece mucho la pena su blog.

LectoBloggers (click AQUI) es una chica muy activa en su blog, lee libros muy buenos y afines con mis gustos. Destaca, para mi, por lo completas de sus reseñas. Me encanta el diseño tan peculiar de su blog.

Y por ultimo, Some Books You read (click AQUI) este blog es manejado por un chico y una chica. Me gusta bastante, el diseño del blog es hermoso, las estetica que manejan es muy bonita y la sección que mas me gusta (y no es precisamente de literatura) es la de "favoritos del mes".

Esos fueron todos mi favoritos, espero no dejar pasar nada.

¡Feliz año!

-FiN-

4 comentarios:

  1. HOla!! Llego a tu blog de pura casualidad y mira que, desde que tengo el mío, conozco blogs pero el tuyo se me escapaba. Me gusta el contenido, cine y literatura, así que, con tu permiso, me quedo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! me alegra mucho que te guste el blog y claro que eres bienvenida. Besos y felices lecturas.

      Eliminar
  2. Muero por leer "El nombre de la rosa" y también soy mega fan de Game of Thrones *-*

    ResponderEliminar