Top 5 || Mejores lecturas del 2015


Me acabo de dar cuenta que todos los libros los menciono en la entrada de escritores favoritos

¡Hola lectores!

Se que todo el mundo hace top 10 pero es que la verdad no tenia muchos libros excelentes como para llenar los otros 5 puestos, además yo no leo tanto.

Y si ven que aquí no aparece libros que me han encantado muchísimo es que perdí la lista de libros que leí de Enero a Abril entonces solo se qué libros leí de Mayo a Diciembre (leí como 27 libros en esos meses). 

Está en orden de gusto.


¡Empecemos!



Número 5


Una vacante imprevista de J.K Rowling.

Creo que esta es mi novela favorita de Jotaká hasta el momento. Tanto la forma en que está escrita como la trama son excelentes. 

Es una novela muy completa, adictiva, interesante, sencilla pero con muchas pequeñas historias que se entrecruzan.

En la reseña explico detalladamente porqué me gustó tanto (click AQUI).

Número 4


Desterrados. Crónicas del desarraigo de Alfredo Molano.

Molano este año se volvió uno de mis escritores favoritos, la verdad es que es mejor Trochas y fusiles pero puse este porque fue con el que conocí su obra y el que me impactó mas porque nunca había leído nada igual.

En la entrada de "Escritores favoritos del 2015" les hablo mas de por qué me gustó tanto y qué temas trata (click AQUI).

Número 3


Hamlet de William Shakespeare.

Hamlet es una obra que encierra muchísimo, cada vez que la leo le encuentro mas y mas cosas. 

Ademas, me pasa algo un poco extraño con este escrito y es que me hace pensar demasiado, me inspira. Siento que al leerlo en voz alta y pronunciar cada palabra es casi catártico, es como hacer el amor con el lenguaje, siento como ese poder de las palabras. Tengo una conexión muy personal y muy profunda con el libro, lo he leído tantas veces que hasta ya me sé partes enteras de memoria. 

Recomiendo bastante que lo lean y relean y relean.

Número 2


La metamorfosis de Franz Kafka.

Como ven no tengo el libro pues me lo habían prestado.

Este libro lo tuve que releer varias veces para entender mi fascinación por el (aun estoy entendiéndola).  Siempre me ha gustado lo complejo y este libro si que lo es. 

Kafka utiliza un montón de símbolos en su obra y eso hace que mas allá de ser una gran novela corta (porque lo es y es lo primero que enamora) se pueda valorar también en la filosofía e incluso tenga un gran valor (como me pasó a mi) en tu vida personal.

Es un relato corto muy descriptivo pero que cada detalle tiene un porqué. Al leer este libro también me empece a interesar por la vida del autor y empecé a notar en cada releída la relación estrecha de esta con el libro.

Espero poder releerlo muchas veces mas y sacarle mas provecho.

Lo recomiendo bastante. 

Número 1


El nombre de la rosa de Umberto Eco.

¿Qué decir de esta novela? Es un aporte gigante al conocimiento, es preciosa, trabajadisima. 

Igual que con la metamorfosis esta novela tiene un gran valor tanto literario como filosófico. Aquí vemos toda una explicación de la edad media sin dejar de lado nada, un alago al saber, un misterio interesante, una ambientación inimaginable, un lenguaje preciso y cuidado. 

Una novela que seguiré leyendo y que estoy segura que cada vez le encontraré algo nuevo. Tengo que admitir que en esta primera lectura dejé pasar muchas cosas pero espero poder apreciarla en todo su esplendor algún día. 

Es una novela que vale muchísimo la pena si les gusta el misterio, si les gusta la historia, la filosofía, el arte, si les atrae todo el tema de la edad media tienen que leerla, es fascinante, hermosa, gigante.


Eso es todo ¿cuales fueron sus mejores lecturas? ¿han leído alguno de estos libros?

Felices lecturas para el 2016.

-FiN-











9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Desterrados.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas, estoy segura que es un libro que le encantará a todo el que lo lea :D

      Eliminar
  2. Lo cierto es que no he leído ninguno, pero me gustaría mucho leer Una vacante imprevista, ya que soy super fan de Harry Potter, y me encantaría leer a Rowling en otro estilo, pero me da miedo decepcionarme.

    ¡Un beso enorme, y genial la entrada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... solo te digo que tengas en mente que no parece que fuera la escritora de HP, Una vacante imprevista es un libro muy diferente. Al ser una novela adulta es mucho mas pausada (aunque a mi me atrapo) y trata temas algo mas sociales.

      Espero que te animes a leerlo :D es genial

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Buenas! n_n
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque sí tengo ganas de leer el de Jk Rowling y también algo de Umberto Eco :) ese es un clasico, lo tengo en casa pero todavía no me decido a agarrarlo y leerlo! jaja Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te encantan los dos, me cuentas que tal tu lectura :D

      Eliminar
  4. el nombre d ela rosa es un libro que muero por leer, es mas, creo que ire a buscarlo en una libreria en linea ahora mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡eso! me alegra que tengas tantas ganas de leerlo, es un libro espectacular.

      Eliminar