Libros que leí en Octubre y noviembre del 2015

¡Hola lectores!

Se que está entrada la estoy subiendo super tarde pero es que no quería dejar el espacio vacío de los libros leídos esos meses.


Octubre

El síndrome de Ulises de Santiago Gamboa.


Esta novela me encantó, me pareció que Gamboa escribe de una forma muy cercana, muy amena. Disfruté cada página del libro, me encantaron los personajes y la forma de narrar del escritor.

Es un libro que al ser escritor el protagonista tiene muchas referencias literarias, es muy crudo, muy real, muy entretenido. 

Les dejo AQUI el enlace al "libros que recomiendan libros" dedicado a esta obra.



Virginia Woolf de Gazier y Giccolini.


Este libro lo saqué de la biblioteca y es como la vida ilustrada de la escritora feminista Virginia Woolf, la verdad es que no me gustó mucho porque solo abarca una pequeña parte de la vida de ella y ni siquiera hace énfasis en su forma de pensar.

Los dibujos están bien pero la historia flaquea mucho. No lo recomiendo especialmente.


El mundo azul. Ama tu caos de Albert Espinosa.


Este libro no me gustó para nada y me pareció demasiado pretencioso. El escritor se concentra en su pobre historia sin ponerle ni un poco de cuidado a la escritura. Es un libro muy pobre y hasta llega a parecer superficial.

Ya hay una opinión sobre él en el blog click AQUI


La ciudad del vino de Andrés Barbosa Vivas.


Es un poemario sobre la ciudad, la indigencia, la gente, etc. Me gustó pero no tanto, no me termino de acostumbrar a la forma de escribir del autor y creo que le hace falta algo. 


Trochas y fusiles de Alfredo Molano.


Este es un gran libro sobre la historia de cómo se crearon los grupos subversivos en Colombia, aprendí muchísimo de la historia de mi país. Entendí muchas cosas que no tenía muy claras y se me hizo fascinante que gracias a que son crónicas sientes esa cercanía con las personas que están contando la historia.

Este libro me hizo comprender que no hay buenos ni malos, que la historia del hombre es mas compleja.


Noviembre

La causa secreta y otros cuentos de almas enfermas de Machado de Assis.


En noviembre solo leí este libro porque no tenía ganas de leer ni de hablar de libros siquiera. 

Ya escribí una reseña que aun no subo por eso no quiero contarles mucho. En fin, me gustó mucho, son relatos muy extraños pero lo que impresiona no es tanto el contenido sino la forma de escribir de Assis.


En resumen fueron meses regulares, muchos libros pero solo dos buenos. Pronto subiré la entrada de mis lecturas de diciembre.

-FiN-

6 comentarios:

  1. Hola!,Primero que todo me encanta tu blog es muy lindo, Ya te sigo desde la iniciativa de Blogs asociados y significaría mucho para mi si entras a mi blog y me das tu opinión: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leido ninguno, aunque me apetece probar a Albert Espinosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mi no me gustó mucho pero si lo lees me haría muy feliz ver tu opinión :)
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me sorprendió ver que el primer libro tiene mi nombre en el titulo, jajaja. Definitivamente dos meses muy desequilibrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Santiago? jaja Sí, realmente fue un mes que dejó mucho que desear.

      Eliminar