Regalos de navidad 2015

¡Hola lectores!

Esta navidad fue algo extraña porque no recibí regalos de muchas personas (solo una) pero si llegaron a mis estanterías un montón de libros.

En una de las novenas me llevé una muy grata sorpresa y es que como no me gustan las reuniones familiares estaba allí toda aburrida mirando el techo cuando mi padre me susurro que fuéramos a la pieza de mi prima, así que como buena hija le obedecí y mi sorpresa fue ver un estante de libros que no sabia que existía.

Me puse a mirar libro por libro leyendo los títulos en voz alta -pues no había nadie mas en la habitación porque mi padre había vuelto a la sala- con una emoción que solo las estanterías ajenas provocan en mi. Y en eso entra mi prima y me pregunta si algún libro me interesa y yo, supongo que con evidente emoción, dije que claro, que tenía libros clásicos buenísimos y ella simplemente dijo que me podía llevar los que me gustaran. 

Obviamente son libros viejitos, de segunda mano, super manoseados pero créanme que no puedo ser mas feliz. Nunca pensé que llegaría a casa con tantos libros y tan buenos. Estoy muy muy muy contenta por haberlos tenido, creo que nunca había sujetado tantos libros que fueran para mi.

Anaconda de Horacio Quiroga


Siempre he querido leer algo de Horacio Quiroga pues se que fue un gran cuentista latinoamericano. 

Aunque quisiera leerlo ya yo creo que esperaré un poco a entrar a la universidad porque tengo algo de miedo de leer libros ahora que luego me manden en la carrera y tener que releerlos. No lo digo porque no los quisiera releer o algo así sino porque hay unos cien libros (mínimo) que es casi seguro que no me manden en la u y quiero aprovechar para leer esos libros.

Muchos, por no decir casi todos en esta lista, quedarán relegados hasta que entre a la u.

Platero y yo de Juan Ramón Jiménez


Me enteré de la existencia de este libro en el colegio y cuando lo mencionó mi profe me causó mucha curiosidad y me puse a investigar. Juan Ramón es un escritor español que ganó el premio Nobel de literatura en 1956 gracias a este libro.

También lo aplazo para la U aunque tenga muchísimas ganas de leerlo.

Antes del fin y El tunel de Ernesto Sabato


Estos dos libros son de Ernesto Sabato. El tunel me entraron ganas de leerlo por Chris de El cuaderno de Chris (click AQUI) ya que estuvo hablando muchísimo de él y se nota que le encantó.

El Tunel también lo dejo para la U y Antes del fin espero leerlo después del Tunel así que posiblemente también tendrá que esperar.

El perfume de Patrick Süskind


Este libro ya lo había leído en PDF, es uno de mis libros favoritos y ahora que por fin lo tengo en físico lo releeré (y pronto).

El sepulcro de los vivos de Fedor Dostoievski


Dostoievski es uno de los principales representantes de la literatura de Rusia, seguramente lo habrán oído porque también escribió Crimen y castigo. Tengo muchas ganas de leerlo porque a mi es que todo lo que tenga que ver con Rusia me causa intriga y porque este autor es particular por crear personajes donde explora la psicología humana y quiero leer eso ya.

Este la verdad estoy dudando si dejarlo para la u o leerlo ya.

Madame Bovary de Gustave Flaubert


Se que no importa mucho pero tengo que mencionar que la edición de este libro es preciosa, en pasta dura y con la letra no tan pequeña.

Mi profe de español también se la pasaba mencionando este libro y como siempre me puse a investigar y realmente es muy importante en la literatura. 

Quiero leer mas escritores franceses, además esta novela creo que también tiene mucha critica social y está escrita maravillosamente. Caro de Caro LEE (click AQUI) hace poco lo leyó y habla maravillas de él.

Creo que este si fijo lo dejo para la u.

Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift


Este puede que sea el libro que mas me hizo ilusión de todos porque realmente tengo muchísimas ganas de leerlo. Lo descubrí también en el colegio cuando mi profe nos puso a leer unas páginas y me encantaron esas páginas además identifiqué ciertas criticas (para mi muy certeras) a varias cosas así que no veo la hora de ponerme con el.

Yo se que también es un clásico muy importante que debería dejar para la u pero realmente no puedo, es imposible que con estas ganas que le tengo lo dejé allí en las estanterías.


Esos fueron todos los libros que recibí por parte de mi prima y realmente estoy muy feliz y creo que me ayudó bastante porque todos quiero leerlos y si los piden en la u que mejor que ya los tenga (si estas leyendo esto que sepas que estoy muy agradecida y feliz).

Los siguientes libros que les mostraré fueron auto-regalos.

Pedro y Juan / Bola de sebo de Guy de Maupassant


Yo ya leí Bola de sebo y hasta tengo reseña (click AQUI) pero me faltaba Pedro y Juan, no se muy bien de que va ese relato pero creo que también se desarrolla en medio de la guerra franco-prusiana. Fue un libro muy muy barato, me costó como mil pesos (menos de un dolar).

Y por ultimo uno que estaba en mi lista de libros que quería de navidad (click AQUI si lo la han visto) y que me emociona un montón. Es mi lectura actual y me está gustando muchísimo.

El gusano de seda de Robert Galbraith (JK Rowling)


Es la segunda parte de El canto del cuco (reseña AQUI) aun no lo termino pero me está encantando, los personajes, las descripciones, el misterio, todo es exquisito. Me está gustando muchisisisisisisismo.

Eso es todo ¿Les regalaron libros? ¿ustedes regalaron algún libro? 

-Felices lecturas este 2016-

-FiN-

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues espero que disfrutes un montón de los libros :D
    Saludos y Feliz año nuevo!! <33

    Vengo de blogs asociados y ya te estoy siguiendo. Te dejo mi blog: Mis Romances Encontrados
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente te deseo felices lecturas este 2016.
      Ya me paso por tu blog, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Cuantos libros! Espero los disfrutes mucho.
    Apropósito, me encanta tu blog. Espero que el mio algún día sea tan recurrido como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aún no me creo que sean tantos libros o.o jaja
      ¡Ay! Gracias, eres un amor. Tu blog a mi también me encanta, tienes una forma de escribir muy divertida que me hace reír mucho.
      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡FELIZ AÑO NUEVO! :D Y vaya forma de empezar, ¡qué barbaridad de joyitas has conseguido! :) No hace falta que jures que te gusta la literatura clásica :D Lo cierto es que yo siempre digo que quiero leer más clásicos, pero al final nunca saco el tiempo para hacerlo >.<
    No conocía "Anaconda" y, si soy totalmente sincera, tampoco conocía a Horacio Quiroga. Espero que, cuando lo leas, lo disfrutes muchísimo. "Platero y yo" siempre me ha parecido una novela de lo más curiosa, aunque nunca me he animado a leerla. Espero hacerlo algún día :D"Antes del fin" y "El túnel" tampoco los conocía y, una vez más, espero que los disfrutes muchísimo :D
    "El perfume" sí que lo conocía y debo decir que tengo muchas ganas de echarle el guante. ¿Así que ya es de tus favoritos? Espero que la relectura sea igual de genial que la primera lectura :D
    "El sepulcro de los vivos" me suena por algunos fragmentos sueltos que leí hace unos años en clase de literatura, pero si hay un libro que de verdad quiero leer de los que has obtenido, es, sin duda, "Madame Bovary". He oído maravillas de él y, tanto en literatura como en filosofía, nos lo han recomendado hasta la saciedad. Aunque ahora con la universidad no tengo tiempo para demasiadas cosas, espero poder leerlo algún día :D "Los viajes de Gulliver" creo que es uno de esos clásicos que todo el mundo debe leer, yo incluida, a ver si me animo :D
    Ya me imagino lo agradecida que estás a tu prima, ¡son regalos fabulosos! :D
    Pasando a tus compras... No conocía de nada "Pedro y Juan" ni tampoco "Bola de sebo", pero sí que me sonaba "El gusano de seda". Sólo he tenido el placer de leer las cinco primeras novelas de la saga "Harry Potter" y la verdad es que estoy encantada :D No sé cómo se desenvolverá J.K. Rowling en éste otro género, pero estoy segura de que, sea como sea, vale la pena :D
    ¡Un besazo muy grande, disfruta de esas lecturas y... feliz fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! No sabes cuanto me animan tus comentarios.
      Y para que negarlo? Amo leer clásicos.
      Prometo hacer reseña de todos o casi todos a ver si te animas y les sacas tiempito.
      El perfume es un librazo que merece mucho la pena, esta escrito con maestría y tiene una historia inolvidable.
      Te recomiendo mucho Bola de sebo, es un relato súper corto pero muy crítico.
      En cuanto a Jotaká te recomiendo infinitamente su trilogía del Canto del cuco (el gusano de seda es la segunda parte). Aquí Rowlibg demuestra que es una escritora grandiosa que puede experimentar en cualquier género y hacerlo muy bien. Te recomiendo muchísimo también su novela de Una Vacante Imprevista, fue su primera novela adulta y es exquisita y adictiva.
      Gracias por leer y comentar, adop tu blog.
      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Muy buenas adquisiciones. Disfruta de tus lecturas. Feliz año nuevo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita n.n
      Gracias, yo intuyo que todos estos libros me gustaran jaja (¿muy optimista, no? Jaja).
      Gracias por leer y comentar.
      Ojalá logres todos los retos de lecturas que he visto que te has apuntado.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Cuántos libritos ^^
    Me ha encantado ese papá noel para enseñárnoslos ^^ ¡qué gracioso!
    Espero que los disfrutes :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Me alegra que te haya gustado ese adorno jaja además ese también fue un regalo de Navidad ahora que recuerdo.
      Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  6. Hola!

    Feliz año ante todo! Que grata sorpresa con todos esos libros, tengo pendientes por leer el del gusano de seda y los viajes de gulliver!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo muchísimo el gusano de seda (ya lo leí, lo termine súper rápido jaja) no se queda atrás del canto del cuco y además involucra todo el tema de escritores, esditoriales, etc. Buenísimo.
      En cuanto a los Viajes de Gulliver estoy muy ansiosa por leerlo y espero traer la reseña más adelante.
      Feliz año y que tengas bonitas lecturas.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tus obsequios, te deseo un muy feliz año y que todas tus metas se cumplan.
    Te sigo a partir de la iniciativa de blogs asociados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita n.n gracias por esos bonitos deseos, igualmente que tengan un hermoso e inolvidable año lleno de excelentes lecturas.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Platero y yo me gustó mucho,y ni hablar de El Tunel de Sabato que me encantó. Los demás ,a excepción de dos,los he leido pero los ya mencionados antes son mis favoritos de la lista de tus regalos jaja.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si los has leido y te han gustado creo que tendremos gustos afines literarios jaja
      Gracias por comentar, besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Que genial que hayas recibido libros :D
    Espero que te la pasaras genial en compañía de tu familia y de esos bebés :3

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita n.n
      La verdad si estoy muy feliz por tantos libritos.
      Gracias por pasarte, besos. (me gusta tu blog)

      Eliminar