Opinión de la primera temporada de House Of Cards.

¡Hola lectores!


Como saben, por mi opinión del primer capitulo, empecé a ver esta serie hace pocos días y aunque al principio parecía algo flojita, me terminó encantando completamente. En un par de días me terminé la primera temporada, que consta de trece capítulos de una hora más o menos cada uno. 

Esta serie va sobre la política estadounidense, vemos cómo funciona el congreso, el sistema bipartidista, los roles de cada persona y político en la casa blanca y fuera. Nuestro protagonista, Francis Underwood es un congresista que aspira a ir mucho mas allá. La verdad no quiero decir mucho de la trama pues lo emocionante es ver cómo esta, poco a poco, se va tejiendo.

Pasemos a hablar un poco de las temáticas principales, aquí vemos cómo los medios de comunicación, en especial la televisión y el internet, ejercen un gran poder sobre las masas y por tanto, sobre las decisiones que se toman en la casa blanca. Se ve en pleno esplendor el cuarto poder. 

Otro tema fundamental es cómo se entremezclan las vidas y problemas personales de los políticos con sus funciones, la verdad es que esto si me ha hecho reflexionar y pienso que es ingenuo creer, como se viene haciendo, que una persona puede actuar completamente de forma "objetiva". Y no justifico el circo politiquero sino todo lo contrario, refuerzo la idea de que un sistema así no sirve.

Algo que llama la atención en la serie, y que puede ser muy real, es que nunca se habla o se piensa en el bien del pueblo sino en nivelar fuerzas. Pero esto ayuda a ver la otra cara del asunto, por ejemplo hubo un paro de maestros y se mostraron las artimañas de los políticos (principalmente el protagonista) por detenerlo y el juego sucio que utiliza para lograr su cometido.

Muestra de una forma muy real (me refiero a que no llega a ser como esas películas donde todo no es creíble) la corrupción, lo ilegal, lo brutal que llega a ser la política y el funcionamiento de los entes gubernamentales. 

Si he llegado a notar y a averiguar por mi cuenta mas sobre las diferencias abismales entre los sistemas políticos de USA y de mi país. Me parece muy interesante ver esto y aprender muchísimo al respecto. 

Creo que no me dejo nada en el tintero como dicen por ahí.


Ahora pasemos a hablar mas concretamente de Frank Underwood, me fascina la construcción de este personaje, es súper interesante, duro, calculador, inteligente, pero a pesar de todo esto también lo desteto, es una persona totalmente horrible, manipuladora, egocéntrica. Me encanta como personaje.

En cuento a su historia, que se ve estos primeros trece capítulos, al principio es totalmente de subida, todo le sale bien, nos dejan ver lo estratégico y perspicaz que es, pero llega un punto en el que todo se desborda y cae en picada. Me parece una construcción muy inteligente de la historia porque nos deja ver que son tantos los factores que intervienen en la toma de decisiones en la política que no los puede controlar una sola persona. Esta construcción también permite ver que Frank no es perfecto y que no le va a salir todo bien a pesar de que se nos muestre como alguien que lo controla y evalúa todo.   

Y aunque Frank es el protagonista no siempre  estaremos con él, también vemos la historia de su esposa, de una periodista, en fin, de sus allegados. Hay una gran variedad de personajes que tienen sus propias personalidades y que están en contante movimiento. 

En conclusión, es una serie con una narrativa que atrapa y que esta pensada con mucha inteligencia. Una serie que tiene bastante calidad y que se nota la investigación y esfuerzo detrás de ella. 

Muy recomendada. 


1 comentario:

  1. Hola!
    Gracias por tu opinión :)
    Soy Nuria y te sigo desde miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es y también participo en blogs asociados, por si te quieres pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar