Lecturas de Diciembre 2015


Diciembre fue un mes muy variado en cuanto a lecturas, leí mis ya habituales cuatro libros a pesar de estar en vacaciones porque sinceramente preferí dedicarme al cine. 

Bestias de Grabriela A. Arciniegas


Este fue el primer libro que he leído de la autora y tengo que decir que me gustó bastante, son once relatos que van desde el terror hasta la fantasía. Hay relatos muy buenos y otros que me dejaron un tanto indiferente, pero en fin, quedé encantada al descubrir a la Gabriela porque escribe con una maestría impresionante. 

Estos relatos de bestias van acompañados con ilustraciones muy curiosas que hacen de la lectura algo mas... didáctico.

Si buscan algo ligero de leer, si les gusta el terror o la fantasía, si admiran la buena escritura, si quieren algo diferente e innovador, sin duda alguna recomiendo este libro. 

Y ahora que estoy leyendo a Borges creo que se parecen un poco. No lo se aun pero tal vez Grabriela sea hija literaria de Borges, así que supongo que a los habituales lectores de este autor les gustará.

RESEÑA: Click AQUI


Martirio de Andrés Salgado


Martirio es un libro diferente, un libro extraño. Me enganchó muchísimo, tanto que lo leí en menos de una semana (para mi eso es mucho) pero el hecho de que me atrapará no quiere decir que me gustara del todo. 

Martirio es una historia de un hombre que vive en la inmunda, que es pobre en todo sentido y que no tiene un rumbo en la vida. El libro no nos cuenta gran cosa y no es una historia que vaya a trascender. El lenguaje es brusco, grotesco, vulgar, arriesgado. 

Este libro puede gustar o no, pero no deja indiferente. Después de leerlo busqué reseñas para hacerme una idea de cómo les había parecido a los demás y lo que me encontré fue que a unos que les gustó mucho, mientras, otros evitaron hablar de su opinión como para no entrar en polémica y prácticamente repitieron la sinopsis, lo cual me dejó algo decepcionada... pero después de pensarlo mucho analicé qué me gustaba y qué no de este libro y espero que se pasen por la reseña para ver mi opinión.

RESEÑA: Click AQUI



El diario de Thura


Esta fue una lectura bastante corta pero intrigante, realmente me gustaría leer mas cosas sobre el tema.

Thura es una joven Iraki que vivió un poco todo lo que fue la guerra que hubo entre Estados Unidos e Irak. Recordemos que esa guerra se dio porque USA puso como excusa para colonizar ese país el "liberarlo" del dictador Saddam Hussein. La verdad es que yo nunca tuve muy claro qué fue lo que pasó pero este libro me aclaro varias cosas.

A pesar de que la historia de esta chica no es demasiado dura si que te enteras de los pormenores del hecho, el cómo se vivió realmente todo. Pero lo que para mi fue lo mejor del libro es el hecho de que no nos metieran a la fuerza una postura. Es decir, que la postura de ella (Thura) simplemente fuera mostrarnos como sufría el pueblo tanto por el dictador como por el ejercito de USA. 

En este corto diario apenas transcurre un año y me impacto bastante el ver esa situación como tan cercana, es decir, porque esto fue apenas en el 2003. En fin, recomiendo mucho que lo lean, es muy corto, es muy interesante, trae fotos, nos cuenta qué pasó después y no pude evitar que me recordara al Diario de Ana Frank.


El amante japonés de Isabel Allende


Esta lectura ha sido la mejor del mes. Fue un libro que me atrapó y que me impresionó bastante. Es lo primero que leo de la famosa Isabel Allende y no me decepcionó para nada. 

¿Cómo explicar de lo que trata este libro? es difícil porque hay demasiados elementos. Se cuentan dos historias, una en el presente y otra en el pasado. 

Primero nos situamos en el presente junto a Irina Bazili, una joven chica que ha entrado a trabar en Lark House (un peculiar lugar para que los ancianos vayan a pasar sus últimos días) donde conoce a una mujer llamada Alma Belasco y empieza también a trabajar para ella como su ayudante personal. Esta mujer, Alma, esconde un montón de secretos e historias sobre su vida que Irina junto a Seth (un sobrino de Alma) empiezan a investigar. Pero nuestra joven protagonista, a pesar de su corta edad, también esconde muchos secretos y pesadillas de su pasado. 

Trama no le falta a este libro, aparte de que poco a poco nos cuenta tantas historias también esta ligado a un contexto histórico muy interesante que personalmente no conocía mucho. Es un libro muy hermoso, muy interesante, muy intrigante y escrito con una maestría propia de la experiencia. 


Esos fueron todos los libros que leí en diciembre, espero que se pasen por las reseñas si les interesa alguna y si se animan a leer uno de estos libros me cuenten.

-FiN-





4 comentarios:

  1. El amante japones suena interesante, la verdad es que ya le había echado el ojo jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo :)
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    P.D. Me encantó tu blog <3

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido para leerme El amante japonés, sin duda. Le tengo muchas ganas, espero que me guste. Me gustaría también aprovechar el momento para invitarte a la re-apertura de Los delirios de Pandora. Espero que un día le puedas echar un ojo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Siempre tienes bastantes lecturas diferentes de libros que ni sabía que existian jajaja, ese de Martirio tiene una portada muy sicodelica jaja . Quiero leer El amante japones :D Saludos

    ResponderEliminar