Opinión de El mundo azul. Ama tu caos. De Albert Espinosa


Este libro lo leí hace una semana, tardé solo un día en terminarlo y tenía que hablarles de él.

Yo había oído bastante de este libro gracias a la comunidad booktube de España, creía que no sería una novela juvenil ni nada parecido pero creo que me equivoqué.

Albert Espinosa es un autor español, también tiene obras de teatro, cine, televisión, etc. Leyendo por ahí me enteré que el hecho de tener osteosarcoma desde muy pequeño ha influido bastante en sus obras y creo que es cierto según lo que vi en este libro.

La forma de escribir de Espinosa me pareció muy simple, muy poco trabajada y repetitiva hasta el punto en que me enojaba que siendo un libro que no es infantil tratara al lector como si fuera un niño. El hecho de que tenga frases "bonitas" no quiere decir que estas son verdad o que tengamos que estar de acuerdo con ellas.

Me faltaron mucho también las descripciones porque aquí son casi nulas.

Es un libro en el que se nota el esfuerzo por dejar un mensaje de vida, un mensaje profundo y se nota tanto que me pareció muy falso y que se desestima en si mismo.

Creo que la vida y el estar muriendo no es tan color de rosa como lo pintan aquí y es que tampoco debe serlo. El personaje principal es muy plano le faltó muchísimo a la escritura como para podernos mostrar un ser humano mas real, con mas sentimientos. 

El libro está narrado en primera persona y eso contribuye a que aunque es un libro de 200 páginas se vuelva repetitivo hasta el cansancio porque el protagonista no sale de los mismos pensamientos una y otra vez. 

La historia en sí es muy poco creíble y mas con ese final que creo que llega a ser absurdo.

Y, antes de terminar, tengo que hacer un pequeño comentario sobre la edición. Me pareció  terrible el gasto de papel innecesario en este libro, los renglones entre sí están muy separados y la letra es inmensa.

En conclusión, no me gustó para nada y no lo recomiendo.

Bueno, creo que eso es todo. Para los que sean nuevos aquí les quiero comentar que las opiniones y las reseñas son diferentes en el blog, en las reseñas hablo mas ordenada y extensamente del libro, yendo desde la historia a mi opinión. En las opiniones hablo meramente de qué me pareció.


-FiN-





4 comentarios:

  1. Gracias por esta reseña. La trama me recuerda a esa película/novela de "The fault in our stars" acerca de esa chica con cáncer que se enamora de un tipo y se van de viaje y etc. Las novelas juveniles y las de superación personal no me gustan porque subestiman al lector, como tú dices, nada de descripciones, lenguaje muy sencillo y lecciones morales a diestra y siniestra. Bueno, prefiero las de misterio, los thrillers y claro, los clásicos franceses, rusos e ingleses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! No entiendo porque las novelas "juveniles" son tan simples cuando los jóvenes tenemos tantas capacidades, antes deberían ser más complejas jaja
      También me gustan mucho los clásicos (sobre todo libros renacentistas).
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi también me ha aliviado ver que no soy la única que piensa mal de estos libros xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi también me ha aliviado ver que no soy la única que piensa mal de estos libros xD
    Besos!

    ResponderEliminar