Reseña de Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles


Este libro está narrado de una forma muy original y tal vez ese sea su principal atractivo




 Como ven, el libro está escrito como por WhatsApp. Aunque la aplicación utilizada en el libro tiene otro nombre es prácticamente lo mismo. Al final del día sabemos cuentos mensajes a enviado y cuanto tiempo a estado conectada nuestra protagonista.

Una chica, una adolescente normal, se despierta del coma producto de un accidente automovilístico, lo primero que hace es hablar con su mejor amiga por medio de una aplicación del celular.

Dias después del accidente recibe un extraño mensaje de un chico que no conoce ¿quién es? ¿qué tiene que ver con ella?




Este es un libro realmente rápido de leer, en un par de horas ya lo había terminado. Durante el libro la protagonista tiene que descubrir qué pasó en una laguna mental que tiene de los días después del accidente y cómo se relaciona eso con un chico misterioso que le envía mensajes.

El libro es demasiado previsible, tiene un lenguaje muy ordinario, es una historia muy sencilla y muy plástica. El gran "mensaje" que deja es algo bastante rencauchado y pienso que pudo haber sido mil veces mejor. La idea no está tan mal, pero es que esa simpleza no me gusta, hay historias cortas y sencillas que son hermosas y épicas pero esta sin duda no es una de ellas.

A veces, en algunas partes, los autores pretendían que los diálogos fueran profundos pero es que en general el libro maneja una filosofía muy pobre y no funcionaba muy bien, se notaba que esa idea de diálogos "bonitos" no salio nada convincente y mas bien se veía lo superficial que es.

El final fue una de las cosas que menos me gustó porque creo que toda la historia se fundamenta en el final como para que haya sido tan flojo.

Es la primera vez que leo a Javier Ruescas y no creo que vuelva a leer nada de él porque he escuchado que siempre maneja este estilo de libros.

Pero no todo es malo, me pareció interesante como Javier y Francesc se las ingeniaron para cerrar las historias de los personajes secundarios cuando solo podían contar las historias por medio de los mensajes de la protagonista.

Creo que nunca había hablado tan duramente de un libro y no me malentiendan, no tengo nada contra los autores, de hecho sigo a Javier en su canal y veo muchos de sus vídeos pero tengo que se muy sincera y es que este libro no merece la pena.

Le doy una calificación de 1/5

2 comentarios:

  1. Me encantan tus reviews, si algo mata a un libro es que sea predecible y esté lleno de clichés.

    ResponderEliminar