Reseña de El quinto mandamiento de Eric Frattini.


Hay un misterioso libro cifrado escrito hace muchos siglos, muchos estudiosos han querido descifrar sus secretos pero nadie ha podido. Ahora está es una biblioteca que dirige el estudioso Aaron Avner, un anciano que ha dedicado muchos años de su vida a recolectar información sobre este misterioso libro.

Una noche un periodista llamado Brown se pone en contacto con el Aaron y juntos emprenden una ardua investigación a fin de poder interpretar aquellos símbolos que usó el autor del libro. Pero existe una amenaza constante, alguien no quiere que se sepa qué dice el libro, empiezan a asesinar todo aquel que ayude en la investigación del anciano y el periodista.... Por otra parte está un cardenal inmiscuido en la política vaticana, quiere alcanzar el poder y hará lo que sea para conseguirlo, también es el líder de una secreta secta. El libro trabaja estas dos historias hasta que se fusionan y vemos cual es la relación entre ambas.

Yo vi este libro en la librería y me llamó la atención en especial por su sinopsis, pensé que seria algo parecido al estilo de Dan Brown y efectivamente lo es  pues usa el mismo tipo de personajes, situaciones, ambientaciones,etc que usa Dan Brown en sus libros.

La critica mas grande que tengo que hacerle a este libro es que le faltaron muchísimas cosas, como giros de trama, mas acción, mas sangre, un clímax en la historia, mas profundidad en algunos personajes, etc, creo que a pesar de ser tan corto hubiese podido dar mas de sí.

Algo que me desilusionó completamente fue el final, tenia que ser algo mas sorprendente y no algo tan predecible y simplón.

En fin, pasemos a las cosas buenas. Se notó la buena investigación que hizo Eric Frattini para escribir el libro, todo resultaba muy creíble y la trama estaba bien argumentada.

El libro está dividido en capítulos que a su vez se dividen en lugares, algo que me pareció original y curioso. 

Las partes que mas me gustaron eran las narradas en el vaticano ya que nos dejaba ver como funcionan las cosas allí.

El humor del protagonista, el periodista Brown, hacía menos inquietantes las situaciones tensas y eso es algo que me agradó mucho.

Lo recomiendo a aquellas personas que no hallan leído nada del escritor Dan Brown y quieran empezar con este genero.

Le doy 3/5.

_____________________________________________________

Recomiendo ver

Página oficial de Eric Frattini.




1 comentario:

  1. Hola, comprendo tu pesar jaja, yo esperaba lo mismo de otro libro e igual me decepciono un tanto. El thriller es bueno, de mis favoritos, aunque no creo que Dan Brown sea el único jajaja, pero si el más sonado. Yo creo que mejor paso con este por que si soy bien quisquillosa para esto. Saludos

    ResponderEliminar