Mi opinión de Jack.

¡HOLA!


Esta película no la había visto hasta hace poco (o si la había visto no la recordaba) y... me hizo llorar. Sinceramente no suelo ser muy emotiva o llorona.. pero desde la muerte de este gran actor con solo oír su nombre se me humedecen los ojos.
Se que tal vez todos la habrán visto pero si no, les haré una pequeña sinopsis:
Jack es un niño que tiene un crecimiento acelerado, crece cuatro veces mas que las otras personas de su edad, a los diez años (que es donde se desarrolla la historia) se veía como de cuarenta años.
Los otros niños del vecindario lo veían desde la calle y le llamaban monstruo, fenómeno, etc; Pero extrañamente esto no afectaba a Jack, al contrario, el los asustaba y se reía con ello.
Jack manifiesta que quiere ir a la escuela y se lo permiten, a pesar del miedo de su madre a que se burlen de el. 
Y solo eso les diré porque no les quiero arruinar la película.

La película me recordó bastante a el libro "La lección de August" y como paso con el libro, me identifique bastante con el protagonista. Recuerdo que muchas cosas que sufrió Jack al entrar a la escuela las sufrí yo también.
La verdad, al principio, no había descubierto el sentido principal de la película (cuando lo descubrí me sentí bastante tonta porque es muy obvio) y me encantó.
El sentido principal es que aunque ya seamos grandes, aunque ya seamos adultos, no dejemos de ser como los niños, de sorprendernos, de divertirnos, de jugar, de ser graciosos, de no tener miedo de conocer gente nueva.
Esta película también deja un sentido de reflexión respecto a la amistad, al amor maternal, a juzgar a los demás porque son diferentes, etc.
Y.. personalmente también le vi otro sentido a la película, el de poder reírte de ti mismo, el de aceptar tu situación, me parece que vi esta película en el momento idóneo de mi vida y me alegro de ello.
Sin duda la calificación que le doy a esta película es 5/5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario